¿No entiendes la clase?. No te abrumes,no es el fin del mundo

Varias veces nos ha pasado , más que todo con las materias prácticas como física, química o matemática, que estamos viendo la clase y nos frustramos porque no entendemos absolutamente nada de lo que ahí está escrito y por más que traten de explicarnos, una y otra vez ¡NADA!.. luego miras a tu compañero y se ríen mutuamente ( mejor reír que llorar ¿no?) . En fin, cuando llega la hora del examen reírse ya no se vuelve una opción y llorar tal vez lo sea. Pero tranquilo, no te abrumes que no es fin del mundo, al fin y al cabo nadie nace aprendido. Solo necesitas dedicación, tiempo, disposición y esfuerzo ¿y cómo lo lograrás?, lee estos consejos y verás.

1. Presta mucha atención a tus clases y pregunta lo que no entiendas

Una cosa es ver y otra cosa es observar. Esto último es lo que debemos aplicar, preocúpate por participar en la clase y preguntar todo aquello que no entiendas, no importa lo que piensen tus demás compañeros, supera esa barrera del miedo o timidez y anímate a preguntar.

Debes tener en cuenta que una de las claves de los estudiantes exitosos es hacer preguntas, de esta forma serás reconocido por el profesor, sabrá que estás interesado en su clase (como dicen: «Crea fama y acuéstate a dormir», ¡claro, para bien! ) y saldrás de la duda que tanto te atormenta.

2.No faltes a clases

Si asistes con regularidad estarás presente en todas las clases y no te perderás ni un detalle de éstas.

3.Si no entender se vuelve repetitivo busca quien te explique fuera del colegio

Intenta con un curso luego de clases o busca en internet videos explicativos sobre el contenido que no entiendes. Hay profesores que explican bastante bien y tienen canales de YouTube, no lo dudes y usa el internet esta vez para algo productivo.

4.Establece prioridades

Sabemos lo divertido y desestresante que es salir con amigos, hablar por WhatsApp, ver la televisión pero… si no entiendes una clase y tu examen es pronto, es mejor que te dediques primero a buscar la forma de entender, preguntar, practicar y estudiar para que tengas éxito, cuando salgas bien en esa evaluación tranquilamente podrás realizar estas actividades.

5. Mantente positivo

Nuestros pensamientos muchas veces o siempre facilitan o dificultan una tarea, si te mantienes con la mente abierta y a disposición de entender , esto se hará realidad. No te limites a decir que no puedes, pues estarás predispuesto .¡Di diariamente que vas a lograrlo y que eres capaz de resolver cualquier problema!

4bc2a7da65ac91e8303fe63c77e4d310

 

 

Deja un comentario