Cómo estudiar en diferentes áreas

Cada lugar en donde estudiamos presenta diferentes problemas y  complicaciones, distintas exigencias y ventajas. De esta forma, nuestro lugar de estudio influye muchísimo en el resultado que obtendremos.

Por eso, decidimos traerte algunas recomendaciones para que puedas aprovechar al máximo cada lugar donde decidas estudiar. ¡Toma nota!.

1.En casa

Todos tenemos un lugar favorito en nuestro hogar, ejemplo de ello: nuestra habitación. Ese espacio donde nos sentimos más cómodos y en nuestro mundo. Sin embargo, si estudias en casa, debes tener en cuenta que no siempre la habitación es el lugar más idóneo. Por ello, para lograr una buena concentración en ésta y tener éxito en el estudio debes considerar que el espacio tenga las siguientes condiciones:

  • Debe ser bastante silencioso. Trata de estar alejado en lo posible del centro de ruidos de la casa.
  • Poseer buena iluminación. Si estudias durante el día, procura estar próximo a una ventana para recibir buena luz natural ¡Nada ilumina mejor que el sol!. Y si lo haces en la noche, toma en cuenta que la lámpara no debe tener una luz ni tan fuerte ni tan débil.
  • Si tu casa es pequeña, o si compartes tu cuarto con una hermana o hermano, debes proceder a dividir claramente el espacio. Conviene delimitar cual es tu área de estudio y acordar con él o ella que no invadan esa área.
  • Debe haber una buena mesa o escritorio, donde tengas a mano todos tus elementos de estudio.
  • Te aconsejamos contar con cajones o disponer de una gaveta donde puedas guardar tus apuntes y evaluaciones (Nota: es importante que guardes tus anotaciones en carpetas de cartulina o plásticas, de este modo tendrás todo en orden y al alcance cuando vayas a estudiar).

    ganar-dinero-con-bienes-raices-estudiando

2. En lugares públicos

A veces nos tenemos que poner a estudiar en lugares  fuera de nuestro confort y totalmente alejados de lo habitual, por ejemplo: en una cafetería, una plaza o en un centro comercial. Sea el lugar que sea, aquí todo se complica ya que controlar el ruido y el movimiento a nuestro alrededor es imposible. Sin embargo, cuando nuestra casa no es la primera opción, esto no es un obstáculo, por eso toma en cuenta estos consejos:

  • Lleva lo necesario, cuantos menos objetos tengas encima, más fácil va a ser acomodarte.
  •  Concéntrate en leer un solo material, ya sea un libro, un apunte o un resumen.
  • Si puedes, llévate unos auriculares para escuchar música en volumen bajo y que no tenga letra (si no te distraerás), de esta forma atenuarás los sonidos ambientales.
  • Fija tu atención en el texto por un período de 10 minutos sin levantar la vista, al cabo de ese tiempo, mira a tu alrededor y aprovecha tus minutos de descanso.
  • Marca o señala lo más importante de cada texto para luego darle otra mirada y ubicar más rápido lo más necesario.
  • Cuando veas que no entiendes bien lo que dice el texto, suspende por unos minutos y vuelve a intentarlo. Si aún sigue siendo difícil, márcalo y estúdialo mejor en casa.
  • No estudies en lugares públicos temas que desconoces o que lees por primera vez; déjalos para estudiar en casa. Al estudiar en estos espacios lo más recomendable es que ya sepas lo que lees, es decir, sólo para repasar o releer cosas sobre las cuales ya tienes conocimientos.

    estudiar-al-aire-libre-cuad1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s